Guía de compra para sillas gaming

GUÍA DE COMPRA PARA SILLAS GAMING

Si has leído el post de las 7 mejores sillas gaming del 2022 ya te habrás dado cuenta cuales son los puntos que considero más importantes, pero si no te ha gustado ninguno de los modelos anteriores voy a orientarte con esta guía para comprar tu silla gaming.

Visita la el artículo: Consejos para comprar tu silla gaming perfecta

Vamos a repasar la silla de arriba abajo, empecemos:

.

guia de compra para sillas gaming

1º Cojín para el cuello:

Este accesorio no es indispensable, de hecho, habrá veces que lo quitarás porque algunos son un verdadero castigo tenerlos detrás del cuello, por eso es importante que leas las opiniones de los usuarios que han comprado la silla con respecto a este, aunque te encontrarás opiniones de todo tipo, guíate por lo que opinan la mayoría de los compradores, es algo que va sobre gustos y tampoco es algo que sea crítico a la hora de comprar una silla gaming.

2º Respaldo:

El respaldo es una de las piezas más importantes de la silla, asegúrate de que el acolchado sea de calidad y el acabado de la estructura sea de un buen metal, ya que hay soldaduras que con el tiempo se sueltan y podemos llegar a darnos un buen golpe si a la silla le da por romperse cuando estamos tumbados completamente en ella.

Sobre todo, fíjate también en la inclinación y que no pierda la estabilidad cuando te tumbas sobre la silla en la inclinación máxima.

guia de compra para sillas gaming

3º Cojín lumbar:

Este cojín es importante ya que cuando estemos en una inclinación de unos 110º la parte inferior de la espalda estará apoyada en él, si este cojín es de mala calidad cuando pasen pocos meses va a estar deformado y no nos va a dar la sujeción que la espalda necesita en ese punto específico, por lo que podemos llegar a sufrir lesiones de espalda. Si puedes comprar una silla con unas buenas opiniones sobre su cojín lumbar mucho mejor y si tiene espuma con memoria sería la opción perfecta.
guia de compra para sillas gaming

4º Reposabrazos:

Otra parte importante de la silla, son sus reposabrazos, en estos descansaran tus codos y parte de tu antebrazo, aquí como mínimo, yo aconsejo que compres una silla con 2D, para que puedas corregir la altura y el giro, porque cuando lleves varias horas jugando vas a sufrir la pesadez de tus hombros, que propiciará dolor de cuello.

Así que elige mínimo unos reposabrazos 2D.

5º Asiento:

El asiento es algo que tienes que estudiar bien, según tu peso corporal, según la zona donde vives y según tu presupuesto.

Si tu peso corporal es elevado, seguramente tengas problemas de sudoración en la parte de las piernas, y si no compras un asiento con tejido transpirable podrás montar auténticas piscinas en tus pantalones, y si a eso le sumamos que en tu ciudad en verano el calor y la humedad es alta, la cosa se agrava bastante.

Elige tejidos transpirables siempre que puedas, y ten siempre una buena higiene sobre la silla, limpiando cada vez que te sea posible el asiento con los productos que aconseje el fabricante.

guia de compra para sillas gaming

6º Pistón:


El pistón es esa parte de la silla en la que no solemos reparar mucho, pero es algo importante, ya que nuestro peso va a caer sobre ese eje de equilibrio. Si te paras a pensar, todo nuestro peso está sobre ese cilindro metálico, que baja y sube cuando le damos a la palanquita.

Pues ese cilindro está relleno de aire a presión, hay varias categorías y no te aconsejo que bajes de la clase 3, que soporta hasta 120 kg, aun aguantando ese peso yo compraría una silla con pistón de clase 4.

guia de compra para sillas gaming

7º Base de la silla:

La base de una silla gamer o de oficina es bastante importante, yo suelo decantarme por las que son de patas metálicas, ya que me dan más seguridad a la hora de pensar en la durabilidad de la silla, todos hemos tenido que tirar al contenedor alguna silla de oficina porque se le ha partido una de las patas, pero claro, a nadie le gusta gastarse más de 100 € en una silla y que se te rompa justo por la parte que aguanta todo tu peso.

Así que mi consejo es que revises bien este punto, y que busques una base metálica.

guia de compra para sillas gaming

8º Ruedas:

El último punto de la guía son las ruedas, nuestras 5 amiguitas que unirán nuestra silla al suelo, también son parte de nuestra decisión final, las tienes de distinto tamaño y material, pero deberías de buscar unas ruedas con buenos rodamientos, que a ser posible tengan radios largos y que sean de poliuretano o nylon, para que sean silenciosas y que amortigüen nuestros movimientos una vez que estemos sentados.

Conclusiones:

Prioriza que tenga una buena base metálica o de plástico grueso, porque os asegurará que no tengáis que tirar vuestra silla a la basura por culpa de una estúpida rotura.

Si tu peso corporal es elevado, compra una silla con un buen pistón.

Que mínimo tenga unos reposabrazos 2D.

Que el tejido sea de una calidad media/buena y transpirable a ser posible.

Evita las ruedas tipo silla de oficina.

Y si tienes que gastarte un poco más, de lo que tenías presupuestado para la silla, no te preocupes, seguramente, ese extra que has gastado de más, lo habrás invertido bien.

 

Espero que este artículo te haya servido de guía para poder comprar tu silla gamer definitiva. Muchas gracias por quedarte hasta el final.

6 comentarios en «Guía de compra para sillas gaming»

      • Hola Blas, pues al final me decante por la new skill takamikura, la vi en tu lista de las 7 mejores sillas gamer del 2022 y comparando las características con las de la guía creí que era la perfecta para mi chico, de nuevo muchas gracias!

        Responder

Deja un comentario